Nos surgen muchas dudas a la hora de elegir las mejores ventanas para nuestras casas. Encuentra aquí algunas sugerencias que te irán a ayudar.

Saber qué ventanas elegir para nuestra casa es un proceso que se puede hacer muy complicado y confuso. Por ello es muy importante que seamos claros sobre qué queremos, sea para elegir las ventanas o el cristal más adecuado.
A medida que vamos recabando más información, nos damos cuenta que cuantas pequeñas decisiones envuelven el proceso que elegir las mejores ventanas de aluminio.

Los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tus ventanas de aluminio son los siguientes:

Modo de apertura – la primera decisión a tomar es optar por el tipo de apertura que queremos, ya que esta decisión determinará todo lo demás. Los tipos de aperturas están divididos prácticamente en 2 grupos: de abrir (con o sin oscilobatiente) y correderas. Podemos también combinar estos 2 tipos de apertura, utilizando el sistema osciloparalelo, o simplemente optar por puertas tipo harmonio.

Elegir los perfiles – los perfiles son uno de los criterios para elegir ventanas. En realidad, el perfil es la parte más importante de la ventana, y puede ser de aluminio o pvc. El perfil elegido va a alterar el desempeño de la ventana, sea a nivel de aislamiento térmico, acústico y seguridad.
Existen algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el perfil: el coeficiente de transferencia de calor, que nos dará una idea de la capacidad de aislamiento térmico; los valores de permeabilidad, resistencia y atenuación del sonido también son esenciales; el modelo definirá la calidad de la decoración de interiores y la fiabilidad al uso a que será sujeto.

El vidrio – definido el perfil, el vidrio va a dar los valores finales de aislamiento térmico, acústico y de seguridad de las ventanas.
Existen diferentes tipos de vidrio que van a contribuir a que tengas las mejores ventanas; podrás optar desde vidrios simples, dobles o triples, el espesor de cada uno y el espacio entre ellos.
Finalmente, podrás escoger el tratamiento que mejor encaje a tus necesidades.

El color – sea el aluminio o el pvc, hoy en día podemos tener el acabado que deseemos.
Además, al decidir qué ventanas elegir, tendrás que optar por un acabado en madera, un estilo más clásico o uno más moderno, con uno metálico o texturado, lacados mates o brillantes.

Las persinanas – si estás pensando en sustituir tus ventanas, ten en buena cuenta el aislamiento térmico de los cajones de persianas.
Los cajones de persianas son, generalmente, el elemento más permeable al aire. Si quieres conseguir las mejores ventanas para tu casa, te aconsejamos que optes por un aislamiento tipo Iso Energy. Se trata de un dispositivo para aislamiento térmico de las tapas de los cajones de persianas, que combina una tela de aislamiento térmico con un sistema de fijación inamovible.
Recurrir a este dispositivo de aislamiento térmico significa eliminar la necesidad de utilizar otras fuentes de energía de regulación de temperatura, ahorrando energía para un desarrollo sostenible.

Instalación – la instalación se debe preparar desde el primer contacto con el local, de manera que en el momento de ejecutar la obra no existan sorpresas o imprevistos.